Blythe y sus Grandes Ojo

La Blythe es una muñeca de grandes ojos, cabeza inmensa y cuerpo reducido, que se ha reciclado con el tiempo de una manera fabulosa. partió en los años 70's como un juguete que no tuvo aceptación por las niñas y que saltó a la fama hace unos años cuando una fotógrafa la utilizó como modelo para un libro de fotografías.Chiru and the only dandelion in the yard. Propiedad de Svohljott

Actualmente las fanáticas y fanáticos de Blythe son gente adulta que la coleccionan que la fotografían, la visten, le hacen looks, las sacan a pasear por la ciudad y/o el mundo.

Blythe es una muñeca que cuenta con miles de páginas web, fotologs y blogs. Detrás de estas páginas está un fanático o fanática de la muñeca que le da vida en un mundo diferente y hermoso. Hay coleccionistas que tienen cientos de fotografías en sus blogs, algunos con más habilidades fotográficas. Algunas(os) fanáticas(os) también dedican parte de su tiempo a hacerle ropa a las muñecas, tejidos, de tela, nuevos modelos, o simplemente le compran ropa -hermosa- zapatos -confeccionados especiales para ella- para fotografiarla en las más especiales poses o para disfrutar de su compañía.

Esta muñeca tiene una característica especial, tirándole un cordón (la más antigua) se cambia el color y la posición de los ojos, lo que le da a su rostro una tremenda expresión -cosa que generó bastante temor en las niñas de la generación de los 70's. También su cuerpo tiene bastante movilidad -dependiendo de los modelos algunas inclusive mueven muñecas y brazos de manera bastante "humana"- por lo que como modelo de fotografía sabe posar maravillosamente y así se demuestra en los fotologs de sus fanáticos y fanáticas

Hay Blythes de todos colores, desde la más blanquita con cabello rosa, hasta la más morenita con cabello negro, pasando por una gama de largos y colores de pelos y colores de ojos. Pero algo atractivo que tiene esta muñeca es que se le puede desarmar la cabeza, lo que permite cambiar el color de pelo y cambiar el color de los ojos -que por supuesto se compran- e inclusive los párpados.

En Chile casi no existen, las Blythes Chilenas han viajado desde el extranjero, sobre todo desde el lejano oriente en una maleta o adquiridas a través de internet. Quien desea comprar hoy una, tiene que navegar y curiosear mucho tiempo por Internet, viajar al asia o comprar alguna -bastante más cara en EE.UU o europa-. Las más caras son las más antiguas o de colección, hay otras más baratas. En Wikipedia puede uno informarse de la evolución de esta muñeca en el tiempo y las series que han ido saliendo y las variaciones.

Pero no hay nada que decir, ya desde hace harto tiempo Barbie Doll y sus amigas han quedado en el olvido para las generaciones de niñas(os) de los 70's y actuales adultos, la Blythe es la reina y señora de las casas y vidas de muchas(os) de estos ex niños y niñas que dedican una parte de su vida a este hobbie, en el que  dedican tiempo, paciencia y cariño a su(s) Blythe(s) para darles una vida propia que por lo general está llena de fotografías, glamour, viajes, belleza, amistades y felicidad.

Actualización: Luego de unos años de escribir esta nota, he tenido la dicha de recibir de manos de mi hermano una Blythe Takara original proveniente de Singapur. Fue comprada en una tienda oficial que tiene página web www.dollzinc.com , voy a poner la dirección para que el o la interesada en tener uno sepa que existen lugares serios donde pedirlas. Importante, deben escribir en inglés al correo: dollzinc@dollzinc.com  hasta el momento no cobran impuestos por importación. También tienen ropa y muchos accesorios en esa tienda.

También los que desean comprar ojos, acceosrios o ropa, pueden solicitarla en la página http://us.sk-coolcat.com/ son súper serios y responden muy rápido. Hay que comprar con Pay Pal. Yo he quedado muy feliz con ojos, y ropas que venden.

Ah! Y los que deseen conocer mi experiencia con Blythe, le he hecho un blog a la mía en esta dirección: http://lovelyblythe.blogspot.com/

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar